Comida en el chino misterioso de Zaragoza


 

En esta tercera entrada, contaré mi visita al restaurante chino misterioso de Zaragoza con dos perfectos desconocidos.

 

rest

“Restaurante Asiática”: los errores ortográficos son casi siempre garantía de autenticidad.

 

Este año, de camino a Valencia (con Blablacar) decidí pasar una noche en Zaragoza (con Couchsurfing). Como mis anfitriones trabajaban al día siguiente, localicé el chino misterioso de Zaragoza por Foursquare y quedé con otros dos miembros de CS, Raúl y María, para comer allí con ellos.

 

Raúl es el líder zaragozano de Couchsurfing, y como el cargo exige (lo sé por experiencia propia), es muy hablador y extrovertido. María lleva relativamente poco tiempo en la página, pero es entusiasta y dispuesta a probar cosas nuevas. Enseguida hubo complicidad y buen rollo, y fue una comida divertida y agradable.

 

¡Cumbre de líderes de Couchsurfing de Bilbao y Zaragoza1

¡Cumbre de líderes de Couchsurfing de Bilbao y Zaragoza!

 

El chino misterioso de Zaragoza se encuentra muy cerca del palacio de la Aljafería, y el aspecto exterior e interior es el de típico restaurante chino. Nos trajeron la carta que estaba escrita en chino y mal traducida a español, con el desconcierto y las risas que eso conlleva al leerla. Por suerte, la comida que servían era la típica de Wenzhou, la misma que en el chino misterioso de Bilbao, y como ya la controlo bastante bien, supe pedir platos con bastante acierto.

 

Pedí algunos de los platos más sencillos: sopa de tallarines con costilla de cerdo (que me decepcionó un poco, sobre todo por los tallarines, que parecían espaguetis) y empanadillas a la plancha (rellenas de cerdo, que siempre son una apuesta segura).

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Pero como la gracia eras hacerles probar cosas nuevas, nos arriesgamos con algunos platos más exóticos. Pedimos un plato de ensalada de medusa, que no nos entusiasmó demasiado. La textura es más crujiente de lo que en principio te esperas, pero no tiene mucho sabor.

 

También tomamos una jarra de vino de arroz caliente con huevo: un brebaje con un olor desagradable pero con un sabor sorprendentemente bueno, aunque esta vez sabía demasiado a alcohol. Según he leído por Internet, esta forma de preparar el vino de arroz es típica de la región de Zhejiang, en la que se encuentra la ciudad de Wenzhou.

 

Pero el plato estrella de la comida fue sin lugar a dudas las lenguas de pato. Si bien mis compañeros de mesa no estaban muy cómodos con la idea, la cosa empeoró cuando las trajeron a la mesa. “¡Qué forma tan rara!”; “¿por qué tienen hueso?”, “No creo que pueda comer eso.”… Tras animarles un rato, fueron venciendo sus reticencias, las probaron y quedaron encantados. La verdad es que eran las mejores que había comido nunca: tiernas, no muy hechas y sin ningún tipo de salsa.

 

 

Al final de la comida, como habían sobrado un par de ellas, María pidió que se las envolvieran para dárselas a probar a sus hijas. ¡Y eso que al principio había dudado mucho antes de probarlas!

De postre tomamos las ya casi obligatorias galletas de calabaza (por desgracia, sin foto), aunque esta vez venían rellenas de sésamo y no estaban tan buenas como las del chino misterioso de Bilbao.

 

 

Lo mejor: las lenguas de pato, las mejores que he probado hasta la fecha.

Lo peor: la sopa de tallarines no me gustó tanto como en otros restaurantes.

¿Volveremos? Indudablemente, siempre que vuelva a Zaragoza.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Aljafería, Chinos, Restaurantes, Wenzhou, Zaragoza y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s